La Ruta del Vino Rías Baixas continuó con su programa de Catas entre Amigos con una nueva sesión celebrada en el restaurante de El Corte Inglés de Vigo. Más de 30 personas acudieron a esta sesión, que estuvo dirigida por el sumiller José Luis Aragunde, y que registró una inmejorable acogida.
En esta ocasión, se degustaron tres vinos con elaboración especial y un espumoso de la Denominación de Origen Rías Baixas. Para maridar con cada una de las cuatro marcas se ofrecieron otras tantas propuestas culinarias elaboradas con productos de la empresa Currimar Conservas Tradicionales.
En primer lugar, se cató un espumoso de una bodega asociada de la subzona de Condado do Tea en combinación con una tapa de pulpo. A continuación, se degustaron tres vinos con elaboración especial de las subzonas de Val do Salnés y O Rosal, maridados con platos de ventresca de atún, lomos de bonito y marmitaco. A través de estas últimas referencias, el sumiller José Luis Aragunde destacó la capacidad de guarda de los vinos de Rías Baixas.
La gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Lorena Varela, quiso mostrar nuevamente su agradecimiento a El Corte Inglés y Currimar Conservas Tradicionales por su colaboración en el desarrollo de actividades como las incluidas en el programa Catas entre Amigos. Desde la asociación sin ánimo de lucro esperan que se sigan desarrollando iniciativas de cara a promocionar la enogastronomía en el territorio de la Denominación de Origen Rías Baixas.