Condado: “Vino y bici, mi maridaje favorito”
Embajadora: Alexia Luca de Tena
(Enóloga)
Poder ser embajadora de este recorrido me hace muy feliz. Mis primeras pedaladas las di ayudada por mi padre, precisamente en el camino que llevaba a la que era nuestra casa, una bodega de esta zona. Ese día se convirtió en uno de los grandes días de mi vida y desde entonces disfruto del cicloturismo como la mejor manera de descubrir un territorio.
Por ello poder mostraros el Condado do Tea sobre ruedas es más que un honor y un placer para mí. La Ruta del vino Rías Baixas nos facilita el trazado y podemos visitar proyectos vinícolas de diferente índole que nos dan a conocer la cultura de este lugar a través de sus vinos. Además, el enoturismo empieza a formar parte de la actividad en este lugar y permite a los visitantes acercarse y disfrutar del trabajo al que me dedico.
“
Recorrer en bici la senda del río Miño es una delicia, pudiendo disfrutar de su naturaleza de ribera, atravesar grandes zonas de viñedos y visualizar pesqueiras tradicionales que todavía se utilizan para pescar la tan apreciada lamprea
Información práctica
- Inicio: Bodegas La Val (Salvaterra de Miño)
- Final: Bodegas Marqués de Vizhoja (Arbo)
- Actividad: cicloturismo
- Modalidad: Mountain bike y gravel
- Tipo: lineal
- Firme: Senda forestal en muy buen estado. Alguna pequeña pasarela y dos zonas de porteo en escaleras de madera. Pequeños tramos de carretera en buen estado con tráfico medio para acceso a las bodegas.
- Época recomendada: Primavera y verano.
Información técnica
Distancia | Desnivel | Dificultad |
39,6Km | 955m + y 858m – | Media |