D.O RÍAS BAIXAS


Tierras de carácter atlántico con frondosa vegetación y temperaturas suaves, que han sabido obtener lo mejor de Galicia gracias al aliento benevolente del océano Atlántico y al esfuerzo ancestral de sus gentes.

La Denominación de Origen del Vino Rías Baixas se reparte entre 5 subzonas perfectamente delimitadas que se extienden desde la frontera portuguesa hasta las inmediaciones de Santiago de Compostela, salpicando de viñedos más de 3.600 hectáreas de la parte más occidental del sur de Galicia. En la provincia de Pontevedra se encuentran las subzonas de Val do Salnés, O Rosal, Condado de Tea y Soutomaior. Mientras, la zona de Ribeira do Ulla se expande por el sur de la provincia de A Coruña, y el norte de Pontevedra.

Todas las zonas comparten una gran tradición vitivinícola que ha permitido que sean reconocidas por la calidad de sus vinos y formen parte de la Denominación de Origen Rías Baixas. Son tierras de carácter atlántico con frondosa vegetación y temperaturas suaves, que han sabido obtener lo mejor de Galicia gracias al aliento benevolente del océano Atlántico, y al esfuerzo ancestral de sus gentes. Por otro lado, parece que el cultivo del buen vino también favorece que surja una excelente gastronomía local, y no nos referimos únicamente al mundialmente famoso marisco de la zona, sino también a hortalizas, frutas, carnes, quesos, y otros productos locales que sorprenderán a tu paladar.

Algo diferente

Pero, al mismo tiempo, cada una de ellas ofrece unos paisajes, unas tradiciones y una realidad cultural diferenciada y singular que le aportan una personalidad propia. Y precisamente por eso desde la Ruta do Viño Rías Baixas te ofrecemos diferentes itinerarios, de tal forma que puedas apreciar y deleitarte con cada uno de los matices que las componen.