La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, recibió ayer a seis informadores de oficinas de turismo. En concreto, participaron profesionales de los centros de información de Turismo Rías Baixas en Pontevedra y en el aeropuerto de Vigo; de El Corte Inglés y de Turismo de Galicia en Vigo, y del Ayuntamiento de A Guarda.
Esta actividad tuvo como principal objetivo “mostrar a los profesionales del turismo las amplias posibilidades de ocio que se pueden encontrar en la Ruta do Viño Rías Baixas. Somos mucho más que visitas a bodegas”, indicó la técnico de la asociación sin ánimo de lucro, Laura Expósito. Ella fue la encargada de acompañar a los participantes en este viaje de familiarización.
Además de los recorridos por viñedos y salas de depósitos o las catas de vinos de Rías Baixas, los participantes se sorprendieron al comprobar que también se puede disfrutar de un picnic entre viñas, de visitas en familia –con talleres de manualidades para los más pequeños de la casa- o de un exquisito almuerzo con platos típicos de la gastronomía gallega y de primerísima calidad.
En este sentido, desde la Ruta do Viño Rías Baixas consideran “imprescindible que los profesionales de las oficinas de turismo más cercanas, como las de la provincia de Pontevedra, vivan nuestra experiencia enogastronómica, ya que serán los encargados de informar a los miles de visitantes que reciben sobre las bondades de nuestro itinerario enoturístico”.
La actividad desarrollada ayer se incluye dentro de la programación anual de la Ruta do Viño Rías Baixas dirigida al sector profesional. El objetivo principal es extender el conocimiento sobre el potencial de la única Ruta del Vino de España certificada en la comunidad gallega, basada en los más altos estándares de calidad en la atención y el servicio prestado al visitante.