Los enoturistas, una vez más, han respondido satisfactoriamente a la nueva propuesta de la Ruta do Viño Rías Baixas en sus décimas Jornadas de Puertas Abiertas, celebradas el pasado fin de semana. Precisamente, en menos de una semana los 14 Buses del Vino colgaban el cartel de COMPLETO. El programa, impulsado por la Axencia de Turismo de Galicia en colaboración con las cinco Rutas del Vino gallegas, dio comienzo nuevamente con Rías Baixas.
“Estamos satisfechos de la respuesta del público en general. Durante la semana previa fueron muchas las llamadas y mensajes recibidos. Nos consta que algunos interesados no consiguieron plaza en el bus, porque los aforos eran reducidos. Pero cada vez son más las personas que se animan a participar en esta actividad por su cuenta, organizándola en base a sus gustos y necesidades. Además las actividades propuestas por las bodegas funcionaron muy bien. Aprovecho para agradecer al público su buena respuesta en todas las actividades que les proponemos desde la Ruta. También me gustaría destacar que en esta edición contamos con la participación en esta experiencia de diferentes instagramers gallegos que estuvieron muy activos en las redes sociales ese fin de semana, especialmente el sábado. Podría decirse que nuestras redes estuvieron a pleno rendimiento todo el fin de semana gracias a ellos”, explica la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela, quien agradeció “a todos sus socios su apuesta firme por el enoturismo, especialmente en momentos tan difíciles como este en los que la organización de cualquier actividad requiere el doble de trabajo”-y aprovechó- “para animarles a continuar con esta labor, porque creo que es un buen momento para el enoturismo”.
En general, las veinticuatro bodegas asociadas participantes en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Ruta do Viño Rías Baixas se han mostrado satisfechas por “la buena respuesta” registrada.
De este modo, los catorce Buses do Viño, procedentes de Pontevedra, Santiago y Vigo, pudieron trasladar a los participantes a bodegas con características diferentes, situadas en tres de las subzonas de la D.O. Unos recorridos que se compaginaron con el patrimonio local a través de las guías que acompañaban en cada autobús. Además, los dos Buses do Viño especiales, que se estrenaban en esta edición y resultaron todo un éxito de participación, ampliaban dicha oferta a la gastronomía con la comida incluida.