Museo da Muller Labrega

logo_64.jpg

El museo consta de bajo y dos pisos. En su interior alberga una sala destinada a biblioteca y hemeroteca, dos salas de exposiciones, otra de conferencias, aseos y un despacho.

En una de las fachadas las esquinas vertiales están terminadas en formaciones cilíndricas, también posee amplios balcones. Tiene un portalón con un vistoso remate en medio del cual encontramos un escudo.

En este museo se recuerda el importante papel de la mujer en el mundo rural gallego, en diversas áreas como son la organización familiar, la economía doméstica, la mujer en las relaciones sociales, públicas y privadas, su estética dentro del campo gallego y el importante papel en el folclore gallego.

Se trata, sin duda alguna, de un homenaje a la función primordial que la mujer lleva desempeñando a lo largo de la historia de Galicia, sin descuidar su formación, promoción y protección cultural y social.

Aun hoy, la mujer tiene en el campo una de las actividades económicas más importantes para el desarrollo de la economía de Galicia.

Conocer los utensilios que ayudaban el los quehaceres diarios, como era la actividad del campo o la vida social rural, son algunas de las curiosidades que podemos ver en el museo.

Localización

As Cobas, 4, 36968, Meaño
Tel:+34 986 747 102 Fax:+34 986 747 391

HORARIO DE VISITAS

Sábados de 10h00 a 13h00. Otros horarios con cita previa.

INSTALACIONES

SERVICIOS