ADEGAS GALEGAS – PAZO DE ALMUIÑA
De sus viñedos se obtienen las uvas para elaborar vinos como D. Pedro de Soutomaior o Veigadares, avalados por los grandes concursos internacionales y considerados dos de los mejores vinos blancos de España.
Además de las instalaciones en Meder, Salvaterra do Miño, Adegas Galegas cuenta con las instalaciones de Pazo de Almuiña, ubicado en el ayuntamiento de Arbo. El pazo está rodeado de 6 hectáreas de viñedo de Albariño y Treixadura, plantadas aprovechando la inclinación de la finca y generando bancales que por sus características impiden paradas vegetativas y favorecen una maduración óptima y homogénea.
El Pazo, protagonista de estos viñedos, forma parte del Patrimonio Gallego y se levanta cerca del antiguo Camino Real que unía el sur de Galicia con la Península. Ya desde sus inicios se dedicó a actividades agrícolas y así se desprende de la propia palabra Almuiña, que procede de la etimología árabe y significa vergel. Incluso, la derivación celta de “muin” que significa vid, lo vincula directamente al cultivo de la uva
El Pazo de Almuiña es además el centro de enoturismo de Adegas Galegas, donde además de ofrecer diferentes actividades tales como visitas guiadas, degustaciones comentadas y diferentes paquetes enoturísticos, el visitante puede alojarse en una de las 10 habitaciones ubicadas alrededor de su patio central, donde se encuentra un hórreo único en el mundo.
Localización
Almuiña 9 y 10, 36430, ARBO
Tel:(+34) 986 663 424/ (+34) 986 657 143
HORARIO DE VISITAS
CONSULTAR DISPONIBILIDAD