Las dos rutas cicloturísticas por las subzonas de O Salnés y por O Rosal, organizadas la Ruta do Viño Rías Baixas este fin de semana, coparon las plazas de los deportistas a pesar de las lluvias. En su apuesta por el deporte y la sostenibilidad, la asociación organizó estas dos propuestas de enoturismo consiguiendo agotar las plazas ofertadas.
La primera cita tuvo lugar el sábado en la subzona de O Salnés. Los deportistas disfrutaron de una ruta guiada de 35 kilómetros desde la Adega Mar de Frades. Tras el recorrido, los participantes terminaron la experiencia con una cata de los vinos en esta bodega.
Las fuertes lluvias no impidieron a los ciclistas disfrutar de la subzona de O Rosal, cuya recompensa fina fue la visita técnica a Adegas Valmiñor. Los deportistas pudieron conocer la tradición vitivinícola de esta subzona y degustar los vinos Rías Baixas de esta bodega con un aperitivo de productos locales.
A través de la organización de estas dos rutas, la Ruta do Viño Rías Baixas ha querido poner a disposición de los cicloturistas su proyecto de Enoturismo a pedales. Una propuesta que nació hace casi un año para poner en valor las grandes posibilidades de este deporte entre viñedos y que cuenta, ya desde sus inicios, con cuatro embajadores: la enóloga, Alexia Luca de Tena; la exciclista profesional, Eva Castro; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, y el fotógrafo deportivo, Kike Abelleira.
En la web de la ruta (www.rutadevinoriasbaixas.com) se puede conocer su experiencia en primera persona a través de una serie de vídeos. Además, todos los trayectos que propone la asociación pueden encontrarse en las plataformas deportivas Wikiloc y Komoot.