Condado: “Vino y bici, mi maridaje favorito”


Embajadora: Alexia Luca de Tena

(Enóloga)

Poder ser embajadora de este recorrido me hace muy feliz. Mis primeras pedaladas las di ayudada por mi padre, precisamente en el camino que llevaba a la que era nuestra casa, una bodega de esta zona. Ese día se convirtió en uno de los grandes días de mi vida y desde entonces disfruto del cicloturismo como la mejor manera de descubrir un territorio.

Por ello poder mostraros el Condado do Tea sobre ruedas es más que un honor y un placer para mí. La Ruta del vino Rías Baixas nos facilita el trazado y podemos visitar proyectos vinícolas de diferente índole que nos dan a conocer la cultura de este lugar a través de sus vinos. Además, el enoturismo empieza a formar parte de la actividad en este lugar y permite a los visitantes acercarse y disfrutar del trabajo al que me dedico.

Recorrer en bici la senda del río Miño es una delicia, pudiendo disfrutar de su naturaleza de ribera, atravesar grandes zonas de viñedos y visualizar pesqueiras tradicionales que todavía se utilizan para pescar la tan apreciada lamprea

Información práctica

  • Inicio: Bodegas La Val (Salvaterra de Miño)
  • Final: Bodegas Marqués de Vizhoja (Arbo)
  • Actividad: cicloturismo
  • Modalidad: Mountain bike y gravel
  • Tipo: lineal
  • Firme: Senda forestal en muy buen estado. Alguna pequeña pasarela y dos zonas de porteo en escaleras de madera. Pequeños tramos de carretera en buen estado con tráfico medio para acceso a las bodegas.
  • Época recomendada: Primavera y verano.

Información técnica

DistanciaDesnivelDificultad
39,6Km955m + y 858m –Media

Descargas

La Ruta en Komoot

Otras rutas de Enoturismo a Pedales

O Rosal
“Disfrutando del gravel entre viñedos”

Val do Salnés
“Una ruta para captar imágenes únicas con mi cámara”

Val do Salnés
“Una experiencia de enoturismo sobre dos ruedas”