La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, completó ayer una jornada de senderismo Caminando entre Viñedos en As Neves. A la cita acudieron un total de 50 personas llegadas de distintos puntos de la provincia.
El recorrido comenzó en la bodega asociada Señorío de Rubiós, donde los asistentes recorrieron las instalaciones al tiempo que se les explicaba el trabajo desarrollado en esta empresa. Desde este punto comenzó la actividad que trasladó a los asistentes por los paisajes de la subzona de Condado do Tea. Viñedos, bosques y molinos restaurados conformaron el paisaje recorrido por los participantes en esta actividad, que completó sus plazas días antes de la celebración.
El punto final del itinerario fue la bodega asociada a la Ruta do Viño Rías Baixas Viña Nora. Allí también se ofreció una breve visita guiada por las instalaciones para dar a conocer la filosofía y la labor desarrollada en esta empresa.
Finalmente, los 50 participantes fueron trasladados al recinto ferial para disfrutar de un aperitivo al tiempo que visitaron la XIII Festa do Tinto Rías Baixas de As Neves. Desde la Ruta do Viño Rías Baixas se mostraron muy satisfechos por la excelente acogida de esta nueva jornada de senderismo entre viñedos.