Más de 200 personas se han dado cita esta mañana en Meis para participar en la 4ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas. La marcha cicloturística ha resultado un nuevo éxito y los amantes del enoturismo y el deporte se han mostrado muy satisfechos con el recorrido creado especialmente para la ocasión.
La salida de la 4ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas fue presidida por la alcaldesa del Ayuntamiento de Meis, Marta Giráldez; el integrante de la junta directiva de la Ruta do Viño Rías Baixas y gerente de la cooperativa Condes de Albarei, Xabier Zas, y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz. Al frente del pelotón se encontraban los tres embajadores de esta cuarta edición de la marcha cicloturística: Lara Lois, Ramón Mella y Ramón Troncoso. Todos ellos recibieron un regalo por su implicación con el desarrollo y promoción de esta actividad. Justo antes del pistoletazo de salida se procedió a realizar el sorteo entre los participantes de un enopack –compuesto por una comida o cena y una visita a una bodega para dos personas- en establecimientos asociados a la Ruta do Viño Rías Baixas localizados en la subzona de Val do Salnés.
El recorrido dio comienzo a las 09.30 horas en la Praza de España de Meis y llevó a las personas participantes por cerca de 40 kilómetros entre viñedos, bodegas, hermosos entornos naturales y vistas de excepción. El itinerario comprendió el paso por el viñedo Pé Redondo –de la bodega asociada Martín Códax-, cruzó por las instalaciones y viñedos de la bodega Mar de Frades y habilitó uno de sus puntos de avituallamiento en la bodega Terra de Asorei.
No faltó el paso por un tramo de la Ruta da Pedra e da Auga, ni tampoco el entorno natural que rodea el Mosteiro de Armenteira. Precisamente en esta zona es donde se puso a prueba la resistencia con una subida que obligó a más de una persona a bajarse de la bicicleta. El itinerario continuó con el monte Castrove, desde donde se pueden divisar unas estupendas vistas de la ría, para después bajar nuevamente hacia la Praza de España de Meis.
La buena forma de los deportistas llevó a que el primer ciclista en cruzar la línea de meta, José Gómez Vestilleiro, lo hiciese a las dos horas del comienzo del recorrido. Seguidamente, fueron llegando el resto de los participantes, entre cuyos primeros puestos no faltaron los tres embajadores de esta marcha cicloturística.
Para finalizar esta jornada de enoturismo y deporte, se ofreció un ágape a las personas participantes. Además, todas ellas se llevaron de regalo una camiseta conmemorativa de la actividad y una botella de vino Rías Baixas elaborado por bodegas asociadas.
Desde la Ruta do Viño Rías Baixas han mostrado su “satisfacción por la buena respuesta obtenida a esta actividad. Las valoraciones generales de las personas participantes han resultado de lo más positivas”, concluyen. Una jornada diferente con un recorrido que ha dejado muy buen recuerdo entre todos los amantes del enoturismo y deporte que se han dado cita esta mañana en Meis.