La Ruta do Viño Rías Baixas se prepara para comercializar el enoturismo en Rías Baixas. Por ello, esta mañana más de una veintena de empresas asociadas a esta entidad sin ánimo de lucro han participado en una reunión de trabajo con la agencia de viajes gallega, Pilgrim, en la sede de la Denominación de Origen Rías Baixas en Pontevedra. El objetivo de dicho encuentro es concretar este proyecto de colaboración, que ya inició hace dos años.

Dicha jornada de trabajo contó con la participación del CEO de Pilgrim, Roberto Fraga, y de la responsable del área Premium, Cristina San Martín, así como con  el presidente y la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, José Simón Ferro y Lorena Varela. A ellos se sumaron más de una veintena de socios de distintas categorías y subzonas de la Ruta (Condado do Tea, O Rosal, Ribeira do Ulla, Soutomaior y Val do Salnés).

Esta jornada de trabajo buscaba presentar a Pilgrim los diferentes aspectos que caracterizan y convierten en única a esta Ruta del Vino como producto enoturístico: su patrimonio vitivinícola, su territorio, sus variedades autóctonas y su calidad. De hecho, al pertenecer al club Rutas del Vino de España, todos sus miembros poseen unos rigurosos parámetros de calidad y, además, muchos de ellos cuentan con certificados externos como Q de Calidad, AENOR… Pilgrim aprovechó esta reunión para trasladarles a los socios y a los representantes de la Ruta todas sus necesidades para la comercialización de este producto enoturístico, así como las demandas actuales del mercado.

Pilgrim es una empresa gallega especializada en la gestión de servicios y experiencias en el Camino de Santiago y en Galicia, que además busca su promoción internacional a través de la participación en eventos para potenciar su patrimonio cultural e histórico. Su proyección, evolución y especialización en la comercialización de experiencias turísticas en Galicia la convierten en el prescriptor idóneo para dar visibilidad y poner en valor el enoturismo en Rías Baixas.

La Ruta do Viño Rías Baixas es una asociación sin ánimo de lucro que desde hace más de dos décadas busca ofrecer una experiencia de enoturismo más completa en las Rías Baixas a través de un centenar de asociados.