La Ruta del Vino Rías Baixas acude, por segundo año consecutivo, a la Feria Internacional de Enoturismo (FINE 2024), que se celebra estos días en la Valladolid. En ella comercializará su oferta enoturística con turoperadores nacionales e internacionales que acuden a esta cita ferial profesional. Hasta allí se desplazaron representantes de la Ruta y de Pilgrim. Estos profesionales serán los que participen en las reuniones “B2B FINE” con un claro objetivo networking a través del cual los presentarán una amplia oferta enoturística de los socios de esta Ruta a diferentes turoperadores participantes. Están previstas una veintena de reuniones.
Este amplio programa de encuentros se completa con el stand de esta Asociación sin ánimo de lucro, financiado por la Diputación de Pontevedra a través de Turismo de Rías Baixas. Este lugar será un enclave fundamental para reuniones espontáneas entre prescriptores con representantes de la Ruta, considerada una de los más importantes de España por su magnífica ubicación y por su gran oferta enoturística, que ya es una realidad en materia de comercialización en esta feria.
Oferta enoturística en Rías Baixas
Viajar por la Denominación de Origen Rías Baixas ofrece placeres inolvidables, desde conocer la tradición y vanguardia en la elaboración de los vinos hasta disfrutar de la singular gastronomía gallega, su patrimonio cultural, sus pueblos marineros, sus rías, sus pazos monumentales, sus frondosos jardines y sus bosques autóctonos.
Entre las propuestas que esta asociación sin ánimo de lucro presenta durante estos días en la Feria de Enoturismo de Valladolid cabe destacar el Camino de Santiago portugués y la Ruta del Mar de Arousa, que incluye lugares mágicos con jardines que están integrados en la Ruta de la Camelia de Galicia, en pleno auge en este mes, y que están reconocidos como de Excelencia Internacional. Dentro del aspecto deportivo cuenta con la posibilidad planificar cuatro itinerarios cicloturísticos por el Condado do Tea, O Rosal y el Val do Salnés, dentro del proyecto “Enoturismo a pedales”.
Feria internacional, con presencia de 23 países
FINE 2024 reúne estos días a 140 bodegas y rutas de España, Portugal e Italia, junto con 84 touroperadores especializados, procedentes de 23 países. Entre las novedades destaca la participación por primera vez de la región italiana de Las Marcas y Sicilia. También la oferta de la Península Ibérica ha aumentado, con la incorporación de regiones enoturísticas y relevantes bodegas. En cuanto al programa de compradores, este año serán 84 profesionales de 23 países, entre los que figuran destinos como Oceanía, Filipinas, Colombia, México, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Israel, Lituania, etc.
Un crecimiento en oferta y demanda que se traducirá en un mayor número de reuniones de trabajo, de modo que se superarán las 1.800 de la edición anterior.