La Ruta do Viño Rías Baixas participa por primera vez junto a la Diputación de Pontevedra en la Feria Internacional de Turismo del Interior, INTUR, en Valladolid. La vigésimo quinta edición de esta feria se celebra del 17 al 20 de noviembre y cuenta con 126 stands representando a más de 1.200 destinos. Uno de estos stands será el de la asociación de Rías Baixas y la Diputación de Pontevedra, en el que se presentarán los atractivos turísticos de la zona durante todo el fin de semana.

Hoy, viernes 18, la feria se abre al público general hasta el domingo y la asociación aprovechará las actividades del fin de semana para poner en valor sus fortalezas enoturísticas: historia, paisajes, patrimonio, gastronomía, deporte, actividades marítimas y vinos atlánticos.

Apoyando esta actividad acudió la técnica de Ruta do Viño Rías Baixas, Laura Expósito,  para quien este tipo de acciones suponen “una gran oportunidad para dar visibilidad a nuestra oferta de enoturismo a nivel internacional y para darnos a conocer entre nuestro público objetivo”.

La primera sesión se celebró ayer, 17 de noviembre, con una jornada dirigida al público B2B, INTUR Negocios. Un total de 70 touroperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países se reunieron con los diferentes destinos y empresas de turismo, entre los que estaba la Ruta do Viño y varios asociados, reforzando la presencia enoturística de Rías Baixas en la feria.

Además de reuniones con profesionales nacionales, la Ruta del Vino y sus socios pudieron darse a conocer entre touroperadores y agentes internacionales procedentes de Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Australia, Bélgica, Canadá, Corea, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos y Polonia.

En los próximos días, la apertura de la feria al público general supone para Rías Baixas una oportunidad para promocionar su oferta de enoturismo como un producto que se puede disfrutar los 12 meses del año y que está dirigido a todos los públicos.