La Ruta do Viño Rías Baixas estrena el año nuevo lanzando el programa Ruta de Catas. Esta acción constará de tres sesiones que se celebrarán la próxima semana en el Pazo de Mugartegui, en Pontevedra.
El sumiller Nacho Costoya será el encargado de dirigir las tres catas donde se degustación vinos Rías Baixas elaborados por bodegas asociadas. Se ofrecerán tres temáticas distintas. Así, la primera cata, que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de enero, se centrará en los vinos espumosos, sirviendo como colofón a las celebraciones navideñas. El jueves 14 será el turno de las elaboraciones especiales. El programa cerrará el viernes con una degustación comentada de tintos amparados por la Denominación de Origen Rías Baixas. Todas las catas darán comienzo a las 20.00 horas.
“Con esta propuesta queremos resaltar que el enoturismo es una actividad segura. Es por ello que hemos tomado todas las medidas de prevención contra la expansión de la COVID-19 y hemos aplicado todos los protocolos necesarios para el desarrollo de las distintas sesiones”, explica la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela.
Las entradas se encuentran ya a la venta a través del portal de Ataquilla.com. El precio es de 5 euros. Para poder asistir a alguna de las tres catas programadas, las personas interesadas deberán firmar una declaración responsable (disponible a través de la propia web de venta de tiques o clicando aquí), dando cuenta de que no presentan síntomas compatibles con la COVID-19 ni en el momento de participar en la actividad ni en los días previos a la misma.
Del mismo modo, y con el fin de garantizar la seguridad de las personas participantes, se ha establecido un aforo máximo de 10 personas por cata. “Todos los puestos estarán distribuidos respetando en todo momento las medidas de distancia interpersonal. Además, dispondremos de hidrogeles para la limpieza de manos y todos los puestos contarán con material personalizado, de modo que no se compartirá nada entre los asistentes. Además, todas las personas que participen deberán usar mascarilla, excepto en el momento de la degustación”, concreta Lorena Varela.
La gerente de la asociación sin ánimo de lucro aclara que la celebración de la Ruta de Catas podría variar si las circunstancias derivadas de la situación sanitaria así lo requiriesen. Desde la Ruta do Viño Rías Baixas animan a todas las personas amantes del enoturismo a participar en esta propuesta.