La Ruta do Viño Rías Baixas celebrará esta semana dos ‘Catas de Vendimia’ en el Pazo de Mugartegui, en Pontevedra. La actividad se realizará en dos fechas diferentes, el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre, a las 20:00 horas. Ya están a disposición del público 24 plazas por sesión, un total de 48, en la página web de ataquilla a un coste de 10 euros por persona.
Durante la actividad se explicará el proceso de elaboración de los vinos en la Denominación de Origen Rías Baixas, desde la recogida de la uva en el viñedo hasta la elaboración del vino. Los asistentes aprenderán de forma práctica y visual los distintos factores que afectan el crecimiento de la uva, así como las diferencias entre las distintas variedades autóctonas de la Denominación de Origen: albariño, treixadura, loureira, pedral, sousón y caiño tinto. Una experiencia que les acercará de primera mano a la vendimia en Rías Baixas a través de su Ruta do Viño.
Guiados por la mano experta de Nacho Costoya, los participantes tendrán la oportunidad de probar las diferentes variedades de uvas, mostos y vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, en una actividad que pondrá a prueba todos sus sentidos. Como ya viene siendo habitual, estos vinos maridarán con conservas de pescados y mariscos de ANFACO-CECOPESCA. Una organización con la que la Ruta do Viño Rías Baixas colabora de forma asidua y con la que se siente muy cómoda trabajando, pues los productos de ANFACO generan valor y se complementan muy bien con los de la Ruta.
Este evento es una oportunidad para poder conocer de cerca el trabajo de la Ruta do Viño Rías Baixas, una asociación sin ánimo de lucro que más de dos décadas de historia busca ofrecer experiencias enoturísticas únicas en relación a esta zona vitivinícola.
En la actualidad, la Ruta cuenta con 50 bodegas asociadas y promueve planes de turismo que combinen la cultura del vino D.O. Rías Baixas con paisajes, deportes, actividades marítimas, museos, alojamientos y restaurantes de primer nivel.