La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, acaba de incorporar dos nuevos asociados: 1730 Tienda Bodega Finca de Maza y la bodega Lagar da Cachada. Ambas empresas se encuentran en el municipio de Cambados, en la subzona de Val do Salnés, la que concentra un mayor número establecimientos adheridos a este proyecto enoturístico de calidad.

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, se muestra muy satisfecho “por seguir engrosando nuestro listado de socios, ya que son ellos los que garantizan una mayor diversificación y oferta de servicios para nuestros visitantes”. Asimismo, recuerda que tanto 1730 Tienda Bodega Finca de Maza como la bodega Lagar de Cachada “han tenido que superar una auditoría para poder formar parte de nuestro listado de socios y que garantiza que los servicios que ofrecen a los visitantes es de la más alta calidad”.

Nuevos asociados

1730 Tienda Bodega Finca de Maza es un lugar de encuentro entre amantes del vino Albariño Rías Baixas y el arte gallego. Situada en la Plaza de Fefiñanes, en el corazón de Cambados, el cliente puede disfrutar de una copa de vino de la marca Porta da Bahía mientras contempla cuadros y esculturas de distintos artistas gallegos. Fundada en 1730, por su establecimiento han pasado obras de Castelao, José Milares, Manolo Paz…

Por su parte, la bodega Lagar de Cachada es una empresa familiar situada en el Val do Salnés, concretamente en el lugar de Vilariño (Cambados). Fundada por Ricardo Abal Padín en el año 2000 y amparada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Lagar de Cachada lleva varios años apostando por el enoturismo y creciendo en número de visitantes gracias a su esfuerzo y a su colaboración con agencias de viajes y hoteles. En sus visitas, el enoturista puede disfrutar de todo el proceso de elaboración de sus vinos y finalizar con una degustación, acompañada por conservas gallegas de la máxima calidad.