La Ruta do Viño Rías Baixas cierra un año repleto de premios y reconocimientos a su trayectoria. El último fue el Emilia Pardo Bazán no País das Rías en la categoría de Turismo. Este es un reconocimiento al trabajo conjunto de un centenar  los asociados de esta entidad que llevan más de 20 años dando visibilidad al enoturismo en Rías Baixas.

El acto de entrega tuvo lugar el martes en la Sede de Afundación en Vigo y la entrega corrió a cargo de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y de la presidenta de AVIPO y vocal del Clúster del Turismo de Galicia, Mar Rodríguez. La gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Lorena Varela, agradeció a los organizadores la entrega de este galardón que es de todo el sector enoturístico que engloba esta asociación: “Este premio es para todas las empresas que trabajan en pro del enoturismo y pone en valor algo tan nuestro como es la experiencia de vivir como es el proceso  de elaboración de los vinos de Rías Baixas”.

Esta primera edición de los Premios Emilia Pardo Bazán no País das Rías quiere poner en valor la figura de la autora más emblemática, al mismo tiempo que reconoce el liderazgo de hoy en el País de las Rías. Por ello, Lorena Varela añadió que “recibir este reconocimiento a finales del año supone abordar 2023 con un plus de energía para seguir trabajando con más intensidad e ilusión para dar visibilidad a la Ruta del Vino Rías Baixas”.

 Este galardón, concedido conjuntamente por la Diputación de Pontevedra y Faro de Vigo, se suman a los también recibidos este año: el FIJET España 2022 a la Mejor Ruta del Vino Española, concedido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo; y el de “Embajadora del Destino Rías Baixas-Pontevedra Provincia 2022”, concedido por la Diputación de Pontevedra.