Su asociado, Bodegas Fillaboa recibe el reconocimiento como Mejor Rincón Enoturístico en los VII Premios de Enoturismo de Rutas del Vino de España
La gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Lorena Varela, junto con el secretario, Ramón Huidobro recogieron el galardón como la Mejor Iniciativa Enoturistíca por el proyecto Enoturismo a Pedales en el marco de la entrega VII Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España que tuvo lugar este fin de semana en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid. También recibió el premio al Mejor Rincón o Paisaje Enoturístico Bodegas Fillaboa, una de las bodegas de esta entidad sin ánimo de lucro.
La ceremonia, a la que acudió Inmaculada Aguado-Muñoz, jefa de la unidad de apoyo de la Dirección General de Políticas Turísticas de la Secretaría de Estado de Turismo, y Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, reunió a representantes de las 37 Rutas del Vino de España y en ella se reconocieron los proyectos enoturísticos de establecimientos e iniciativas pertenecientes a las Rutas del Vino de Alicante, Arribes, Campo de Cariñena, La Garnacha, Madrid, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Penedés, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rueda, Somontano y Zamora. El acto, conducido por la periodista Ana Blanco, también congregó a representantes institucionales, agentes turísticos y prensa especializada.
Reconocimiento para Galicia
Enoturismo a Pedales es un proyecto cicloturístico de la Ruta del Vino Rías Baixas que combina sostenibilidad y medio ambiente con ciclismo y vino. Su objetivo es poner en valor las grandes posibilidades de este deporte entre viñedos a través de cuatro embajadores con experiencia cicloturística y perfiles profesionales diferentes.
Bodegas Fillaboa hace del enoturismo un momento único y fascinante. Posee una finca ubicada entre los ríos Tea y Miño que ha permanecido indivisa a lo largo de siglos. Su paisaje y su pazo son de lo más sugerente, así como su bodega, sus viñedos y su jardín donde las camelias, los olivos, los magnolios y los castaños forman un singular entorno.
Estos premios, de carácter bienal y sin dotación económica, reconocen públicamente la labor y el esfuerzo en el desarrollo de la oferta enoturística de calidad en nuestro país por parte de las cientos de empresas integradas en Rutas del Vino de España. Por ello, estos dos reconocimientos suponen una gran noticia para esta asociación sin ánimo de lucro y que demuestra el buen momento que vive la Ruta del Vino Rías Baixas, una de las Rutas del Vino más visitadas de España.