La Ruta del Vino Rías Baixas recibe hoy a una treintena de miembros de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Los participantes en este viaje de familiarización recorrerán establecimientos asociados localizados en las subzonas de Val do Salnés y O Rosal desde esta tarde hasta el jueves.
Entre los participantes en esta iniciativa, solicitada desde la propia Ruta del Vino de Rioja Alavesa, se encuentran representantes de los ayuntamientos de Oion, Samaniego y Elvillar, además de profesionales de bodegas de prestigio, empresas especializadas en enoturismo y de ocio y tiempo libre. El principal objetivo de este Fam Trip es conocer la labor en materia de promoción enogastronómica que se desarrolla desde la Ruta del Vino Rías Baixas, así como conocer con más detalle su amplia oferta enoturística.
La comitiva de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa llegará esta tarde y se alojará en el Parador de Cambados. Las actividades organizadas desde la Ruta del Vino Rías Baixas han comenzado esta tarde con una visita al establecimiento asociado Pazo Señoráns. Allí, los asistentes recorrieron las instalaciones de la bodega y la destilería para después participar en una cata vertical de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. La fundadora de Pazo Señoráns, Marisol Bueno, fue la encargada de dirigir al grupo durante la visita y la posterior degustación. Esta primera jornada concluirá con una cena en el restaurante Ribadomar, en Cambados.
Para mañana, se ha organizado un intenso día que complementará visitas a las bodegas Zárate y Martín Códax (a las 11.00 y 12.30 horas, respectivamente) con un almuerzo-maridaje en el Hotel-restaurante Quinta de San Amaro. Durante la tarde, recorrerán la bodega y el jardín de camelias de Pazo de Rubianes para finalizar la jornada con una cena en el restaurante O Muíño da Chanca.
El último día se centrará en la subzona de O Rosal. Allí visitarán las bodegas Terras Gauda y Santiago Ruiz para, finalmente, participar en un almuerzo en el restaurante Lagar en Eiras.
Una buena iniciativa!! Estos intercambios van bien para todo, mejorar las rutas, conocer personas con las mismas inquietudes, hacer networking…y sobre todo probar nuevos vinos, seguro que en las rías baixas han conocido muchos que en álava serán difíciles de encontrar!! Ojalá que en todas las ruras del vino lo tomáramos de ejemplo,un brindis por la iniciativa
La verdad es que ha sido una experiencia estupenda y muy enriquecedora. ¡Estamos encantados de recibir visitas! 🙂