A lo largo de tres sesiones, el consultor internacional en turismo y emprendimiento, Víctor Sixto, ha asesorado a 15 empresas sobre distintos aspectos de las experiencias enoturísticas
Una de las claves del éxito de la Ruta del Vino Rías Baixas es su apuesta constante por el progreso y la adaptación. Así, como parte de este compromiso, durante el mes de noviembre ha impulsado tres jornadas formativas centradas en el sector enoturístico y las oportunidades que ofrece.
Estar entre los mejores implica mantenerse a la vanguardia y saber adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado. No solo es necesario aprender nuevas técnicas sino también estar dispuesto a incorporarlas en los distintos procesos para conseguir un producto de mejor calidad. Es por ello que la Ruta del Vino Rías Baixas lleva tiempo apostando por una formación constante para mejorar la calidad y eficiencia de este destino enoturístico. Una apuesta que ha sido respaldada con diversos premios.
Continuando con este compromiso este mes de noviembre ha organizado un ciclo de jornadas formativas sobre enoturismo. En estas sesiones, celebradas los días 7, 14 y 21 de noviembre, han participado un total una media de 15 empresas.
El encargado de impartirlas ha sido Víctor Sixto, consultor internacional en turismo y emprendimiento, que ha asesorado a los asistentes sobre el diseño de experiencias Enoturísticas innovadoras, sostenibles y digitales.,
Este proyecto de formación de Creación de Experiencias Sostenibles forma parte del Proyecto Experiencias España I, proyecto liderado por ACEVIN en el que forman parte 32 Rutas del Vino de España y financiado por fondos Next Generation.
Este proyecto formación combina formación presencial con telemática a través de una plataforma de tele formación. Además de los cursos presenciales, de forma online se han impartido numerosas formaciones donde se han tratado temas como: diferenciación competitiva, fijación de precios, sostenibilidad, big data, cooperación entre empresas etc. Esta formación consta de más de 40 horas y se ha grabado para que las empresas tengan acceso a estos cursos hasta el mes de febrero.