Un año más la Ruta del Vino Rías Baixas se consolida como uno de los itinerarios enoturísticos más atractivos de España. En la nueva edición de Puertas Abiertas organizada por la Axencia de Turismo de Galicia, que ha tenido lugar el fin de semana del 10 al 12 de mayo, casi un millar de visitantes han aprovechado para sumergirse en la cultura del vino de las Rías Baixas.
Este año los enoturistas pudieron disfrutar de un amplio abanico de actividades, organizadas tanto por la Ruta del Vino Rías Baixas como por sus socios. La Ruta del Vino Rías Baixas volvió a triunfar con sus conocidos “Buses del Vino”, que este año sumaron 9 en total y que nuevamente colgaron el cartel de lleno en apenas 48 horas. Propuestas más innovadoras como las visitas teatralizadas a Pazo Baión demostraron también ser un éxito, al igual que la actividad “Música y Viño por el río Miño”, en la cual los afortunados enoturistas pudieron dar un paseo en barco mientras escuchaban música en directo y degustaban los prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Ambas actividades nuevamente colgaron el cartel de lleno, y junto a los “Buses del Vino” llegaron a sumar más de 370 participantes. La gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Lorena Varela, mostró su satisfacción con el resultado de esta XIII edición de las jornadas: “Es una propuesta muy consolidada en el calendario turístico de Galicia, en concreto en Rías Baixas, cuyas iniciativas suman nuevos seguidores cada edición y tienen una gran importancia y repercusión para esta Ruta”.
Pero sin duda las visitas gratuitas a 26 bodegas asociadas a la Ruta del Vino Rías Baixas que participaron en esta iniciativa fueron el broche de esta exitosa jornada junto con las actividades especiales de los socios, que una vez más enamoraron a los visitantes y demostraron el gran encanto de este itinerario enoturístico, Se estima que en el conjunto de estas actividades participaron más de 500 enoturistas.
La Ruta do Viño Rías Baixas agradece enormemente el trabajo y dedicación de sus socios en estas jornadas, ya que es gracias a su esfuerzo que estás jornadas supongan un éxito año tras año.