• La segunda sesión se celebrará este viernes en Ponteareas y las entradas ya están disponibles en la página web de Ataquilla

Éxito de participación en la primera Ruta de Catas, organizada por la Ruta del Vino Rías Baixas el pasado viernes en la sede del Consejo Regulador en Pontevedra. En solo unos días se completaron las 25 plazas disponibles de esta primera sesión, que comenzó puntualmente a las 20:00 horas. El público disfrutó de la cata de cuatro espumosos de calidad de Rías Baixas guiados por el sumiller Nacho Costoya. Tanto es así que esta cata didáctica y participativa se prolongó hasta las 23:00 horas.

Costoya puso al día a los participantes del método de elaboración, champenoise, que utilizan las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas en sus espumosos de calidad Rías Baixas. Además, les trasladó algunos consejos a la hora de enfriar, abrir y guardar las botellas de este producto, así como algunos trucos sobre las características más importantes a tener en cuenta a la hora de degustar los espumosos de calidad de Rías Baixas.

Ya para terminar, Ana Iglesias, del departamento de promoción de ANFACO-CECOPESCA,  hizo una breve introducción a las conservas de pescado y marisco de esta asociación. Una exposición que estuvo también llena de recomendaciones a la hora de su consumo, tras la cual los participantes pudieron disfrutar del maridaje de estas conservas con los vinos de Rías Baixas.

Para quienes no hayan participado en esta Ruta de Catas de la Ruta del Vino Rías Baixas habrá una nueva oportunidad este viernes 12 de julio en Ponteareas, concretamente en sus jardines Giralda. Las entradas se pueden adquirir en Ataquilla, aunque ya quedan pocas. En esta ocasión, los participantes realizarán un recorrido sensorial a través de diferentes tipologías de vinos de esta denominación de la mano del sumiller Nacho Costoya. Un acto que culminará con el tan esperado maridaje con conservas de pescados y mariscos de ANFACO-CECOPESCA.