La Diputación de Pontevedra y la Ruta del Viño Rías Baixas se unen nuevamente para promover la enogastronomía de calidad. Organismo provincial y asociación sin ánimo de lucro están ultimando ya los preparativos para la celebración de la VIII Cata Amateur Ruta del Viño Rías Baixas, que se concretaron durante la reunión celebrada esta mañana entre el presidente, vicepresidente y la gerente de la entidad, Juan Gil de Araujo, Ramón Huidobro y Lorena Varela, respectivamente, con el diputado provincial de los Centros de Investigación de la Diputación de Pontevedra, Manuel González.
La cita se desarrollará el próximo domingo 17 de noviembre en horario de mañana. Esta actividad conforma el acto central con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo y nuevamente el lugar escogido será el entorno con el Castillo de Soutomaior.
Como en anteriores ocasiones, la Cata Amateur Ruta del Viño Rías Baixas pondrá la prueba los sentidos de las personas asistentes a través de la degustación de distintos vinos elaborados por bodegas asociadas. Una manera diferente de disfrutar del enoturismo y de conocer el trabajo desarrollado por el conjunto de este sector.
Las novedades de esta octava edición de la Cata Amateur Ruta del Viño Rías Baixas se ofrecerán en las próximas semanas, junto puesta a la venta de las entradas. Desde la asociación sin ánimo de lucro agradecieron que “un año más, la Diputación de Pontevedra ratificara su apuesta por el enoturismo. Se trata de una de las actividades más multitudinarias que organizamos y que en todas sus ediciones registró un gran éxito de convocatoria”, concluyen.