La Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a una subvención con la que colabora en el desarrollo de iniciativas de promoción del enoturismo en la Ruta do Viño Rías Baixas. La cuantía asignada a esta asociación sin ánimo de lucro permite cubrir el 20% del coste total de cerca de una decena de iniciativas que se desarrollan durante el presente año 2016.

De este modo, se lleva a cabo la promoción y estímulo de un sector turístico competitivo, de calidad, accesible y sostenible. Además, este tipo de ayudas permiten dar un impulso a la desestacionalización del sector, a su modernización y profesionalización no solo en el territorio de la Ruta do Viño Rías Baixas, sino también en el conjunto de la provincia de Pontevedra. El objetivo de esta ayuda concedida desde la Diputación incluye el diseño y ejecución de campañas de promoción turística a todos los niveles. Estas últimas se han llevado a cabo a través de inserciones publicitarias en diversos medios de comunicación y en redes sociales, además del desarrollo de un viaje de prensa nacional para dar a conocer el territorio y de la elaboración de acciones informativas a través del gabinete de comunicación.

Asimismo, la subvención que se ha aprobado definitivamente desde el ente provincial se ha destinado a actividades que han tenido una incidencia en la promoción de los recursos turísticos de la zona como la naturaleza, el medio ambiente y el paisaje. Unos atractivos que desde la Ruta do Viño Rías Baixas se han relacionado con la enogastronomía, la salud y el bienestar a través de iniciativas como el programa Caminando entre Viñedos desarrollado en el municipio de As Neves y la I Carreira Popular, que congregó este verano más de un centenar de personas en el ayuntamiento de Meis.

Las próximas actividades que se desarrollarán gracias a esta subvención se incluyen en el programa especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Dentro de la programación, la iniciativa estrella será, un año más, la Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas.

Desde la asociación sin ánimo de lucro, “agradecemos a la Diputación de Pontevedra su constante apoyo a nuestras iniciativas que contribuyen a la promoción del enoturismo y de la enogastronomía. Uniendo nuestras fuerzas contribuimos a que esta provincia se convierta en un destino único y diferencial”, concluyen desde esta entidad.