La 1ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas se acerca ya a los 200 inscritos. La prueba no competitiva tendrá lugar este domingo, día 2 de octubre, en el municipio de Vedra.

Solo por participar, cada uno de los asistentes se llevará de regalo una botella de vino de la Denominación de Origen Rías Baixas elaborado por alguna de las bodegas asociadas además de una camiseta deportiva. A mayores, se establecerán un total de seis categorías no competitivas con sus correspondientes premios. Así, se entregará un vino espumoso de Rías Baixas y un enopack (compuesto por una visita para dos personas a una bodega socia de la Ruta do Viño Rías Baixas) a los corredores masculino y femenino de más edad; al corredor masculino y femenino de menor edad, y al ciclista que venga de más lejos. A mayores, se entregará un enopack a todos los miembros del club más numeroso que participe en esta prueba que discurrirá entre bodegas y viñedos del municipio vedrés.

Las inscripciones –limitadas a un total de 250- todavía están abiertas y se deben realizar a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El coste es de 10 euros e incluye, además del dorsal y chip personales, todos los seguros. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Ruta do Viño Rías Baixas a través del e-mail info@rutadelvinoriasbaixas.com o de los teléfonos 986 091 088 ó 687 523 230.

Los participantes podrán escoger entre dos recorridos, bien de 40, bien de 30 kilómetros. Ambos discurrirán entre viñedos y bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas. Los ciclistas tendrán, asimismo, la oportunidad de conocer los espacios naturales de Vedra y sus lugares de interés turístico como el paso de la Vía da Prata por este municipio, el núcleo histórico de Ponte Ulla o el área recreativa de Cubelas.

Ruta de senderismo

Cabe recordar que, de modo paralelo a esta prueba deportiva no competitiva, también se ofrecerá una ruta de senderismo gratuita para los acompañantes de los participantes en la 1ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas. La actividad llevará a los asistentes por un recorrido de 6 kilómetros a través de los paisajes del municipio vedrés, pasando por la bodega asociada Pazo de Galegos y por el emblemático Pazo de Santa Cruz de Ribadulla.