La 1ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas se acerca lleno total de inscritos, contando con 240 inscripciones. La prueba no competitiva tendrá lugar este domingo, día 2 de octubre, en el municipio de Vedra.
Desde la Ruta do Viño Rías Baixas se han mostrado “muy satisfechos por la buena respuesta que ha tenido esta actividad. Es la primera vez que la ponemos en marcha y este interés nos anima a darle continuidad”, explica la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela.
Tanto Varela como la técnico de la Ruta do Viño Rías Baixas han mantenido esta mañana una reunión en Vedra con el técnico vedrés Iván García; el director técnico de la BTT, Alejandro Pizarro, miembros de Protección Civil y voluntarios para ultimar todos los preparativos de la prueba en lo referente a la organización y la seguridad del recorrido. Además, también hoy se ha iniciado la instalación de las carpas en el punto de llegada y meta de esta prueba no competitiva.
El domingo, todos los participantes deberán recoger su dorsal y su chip personal entre las 07.45 y las 08.30 horas en las instalaciones del polideportivo de Vedra. El comienzo de la prueba está previsto a las 09.00 horas. Desde allí, los ciclistas comenzarán un recorrido, bien de 40, bien de 30 kilómetros a través de viñedos, bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas, y distintos lugares de interés turístico del municipio vedrés.
Paralelamente, acompañantes de los ciclistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una ruta de senderismo de 6 kilómetros. En ella se contempla la visita a la bodega socia de la Ruta do Viño Rías Baixas Pazo de Galegos, además de un recorrido por el emblemático Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, conocido por su singular colección de árboles y conjuntos botánicos singulares.
Regalos y sorteos
El punto de salida y llegada será el mismo, el polideportivo municipal de Vedra. Allí se prevé que los participantes en la BTT lleguen alrededor de las 13.00 horas. Una vez concluida la marcha cicloturística, desde la Ruta do Viño Rías Baixas se entregarán premios para un total de seis categorías no competitivas en un acto al que asistirá el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro.
Así, se llevarán a casa un vino espumoso de la Denominación de Origen Rías Baixas y un enopack (compuesto por una visita para dos personas a una bodega socia de la Ruta do Viño Rías Baixas) los corredores masculino y femenino de más edad; el corredor masculino y femenino de menor edad, y el ciclista que venga de más lejos. A mayores, se entregará un enopack a todos los miembros del club más numeroso que participe en esta prueba.
Además, también se procederá al sorteo entre todos los participantes de una docena de regalos. Estos obsequios se suman a la botella de vino elaborado por bodegas socias de la Ruta do Viño Rías Baixas y a la camiseta técnica que se llevarán todos los inscritos en esta prueba no competitiva.