La Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, celebró ayer sus Notas de Cata en el restaurante de El Corte Inglés de Santiago. La cita registró una excelente acogida, cosechando gran éxito entre todos los asistentes.

El novedoso formato de cata comentada de vinos sorprendió a todos los participantes. Pudieron comprobar cómo los matices inspirados por las referencias comentadas por un sumiller Nacho Costoya combinaban perfectamente con las piezas musicales escogidas para cada una de ellas. Así, el dúo de cuerda –violín y violonchelo- interpretó las bandas sonoras de Amèlie, Piradas del Caribe, Master and Commander y La vida es bella para armonizarlas con cada uno de los cuatro vinos catados.

Como complemento a esta enoexperiencia, se ofreció una degustación de conservas gallegas aportadas por ANFACO-CECOPESCA. Más concretamente, los vinos de las bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas, de distintas subzonas y con elaboraciones especiales, se maridaron con mejillones en escabeche, zamburiñas en salsa de vieira y sardinillas en aceite.

La actividad finalizó con un breve concierto en el que el dúo musical interpretó otras bandas sonoras de conocidas películas y series. Entre ellas se encontraban Love Actually, Mago de Oz, Memorias de África, Juego de Tronos o La lista de Schindler.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas agradecieron a El Corte Inglés y a ANFACO-CECOPESCA su colaboración en el desarrollo de estas actividades. “Sin su apoyo no sería posible poner en marcha este tipo de enoexperiencias que pretenden ofrecer una idea del ocio diferente y diferenciado que se puede disfrutar en nuestro itinerario enoturístico”, indicaron.