Vedra acogerá el 25 de septiembre la primera BTT de la Ruta do Viño Rías Baixas

 

Se establecen dos recorridos, de 40 y 30 kilómetros, y se organizará una ruta de senderismo paralela

1 de agosto 2016.- La Ruta do Viño Rías Baixas celebrará su primera BTT el próximo domingo 25 de septiembre y discurrirá por el municipio de Vedra. Así se indicó en la presentación oficial de la cita que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del concello vedrés. En ella participaron el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, Juan Gil de Araujo, y el alcalde, Carlos Martínez Carrillo.

En su intervención, Juan Gil de Araujo agradeció la colaboración del Concello de Vedra en la puesta en marcha de esta actividad. “Con esta iniciativa, la asociación sigue apostando por un estilo de vida saludable, con la fusión entre el enoturismo y el deporte”, afirma.

La primera BTT Ruta do Viño Rías Baixas tendrá lugar el 25 de septiembre y contará con dos recorridos: uno largo, de 40 kilómetros, y otro corto, de 30. “De este modo, cada participante podrá elegir la opción que mejor se adapte a sus condiciones”, matizó Gil de Araujo.

El punto de partida y de llegada será el pabellón polideportivo municipal, donde la cita deportiva comenzará a las 09.00 horas. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los hermosos paisajes de Vedra, además de bordear los viñedos de dos de las bodegas pertenecientes a esta asociación sin ánimo de lucro e integradas en la subzona de Ribeira do Ulla.

Precio e inscripciones

Las inscripciones para la BTT Ruta do Viño Rías Baixas estarán abiertas a partir de mañana a través de la web www.bttrutavinoriasbaixas.com. El coste de esta prueba es de 10 euros e incluye todos los seguros civiles, así como varios regalos para los asistentes, entre los que se encuentran una botella de vino de la D.O. Rías Baixas elaborado por una bodega socia y una camiseta conmemorativa. “Al finalizar el evento, se entregarán otros obsequios especiales”, añadió el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro.

El número de participantes está limitado a 250 plazas en total. Desde la organización esperan que esta iniciativa resulte de interés a los amantes del deporte en general, y del ciclismo por parajes naturales, en particular.

 

PresentacionBTTVedra2

Ruta de senderismo

Paralelamente a esta prueba deportiva, también el día 25 de septiembre se organizará una ruta de senderismo dirigida a los acompañantes de los participantes en la Ruta BTT. La actividad llevará a los asistentes por un recorrido de 8 kilómetros a través de los paisajes del municipio vedrés.

También se aprovechará la ocasión, tal y como indicó el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, “para conocer más en profundidad el territorio y las bodegas de la subzona Ribeira do Ulla”. Los detalles de este itinerario se irán concretando en las próximas semanas.

 

cartel_btt_senderismo_vedra