La propuesta, impulsada por la Axencia de Turismo de Galicia, se consolida con más de 1.000 visitas durante el pasado fin de semana

La Ruta del Vino Rías Baixas sigue siendo uno de los itinerarios preferidos por los enoturistas y uno de los más atractivos de España. Así ha quedado demostrado el pasado fin de semana durante una nueva edición de Primavera de Puertas Abiertas, que registró unas 1.000 visitas (entre buses del vino, actividades de los socios y visitas gratuitas a bodegas). Estos datos corroboran no solo el incremento constante de participantes en la Primavera de Puertas Abiertas, organizada por la Axencia de Turismo de Galicia, sino también su consolidación en el calendario turístico de Galicia.

Una vez más, los enoturistas disfrutaron al máximo las actividades propuestas por la Ruta del Vino Rías Baixas para esta primavera, empezando por los “Buses del Vino” y por “Música y Viño por el río Miño”, que en pocos días colgaron el cartel de lleno y cubrieron las 264 plazas disponibles.

El resto de participación en esta décimo cuarta edición se repartió entre las trece las actividades previstas por los socios y las 22 bodegas que abrieron sus puertas de forma gratuita durante el pasado fin de semana. La gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Lorena Varela, mostró su satisfacción con el resultado de esta edición: “Agradezco a todos los participantes su apoyo a las propuestas de la Ruta del Vino Rías Baixas y, en especial, a la Primavera de Puertas Abiertas, que es una actividad muy instaurada en el calendario turístico de Rías Baixas y, en general, de Galicia”. La gerente aprovechó para “felicitar a Turismo de Galicia por su compromiso con esta jornada” y agradeció a los socios “su esfuerzo y profesionalización por ofertar actividades cada vez más diferenciadas, de mayor calidad y más novedosas durante estas jornadas”.