La actividad tendrá lugar hoy, 27 de septiembre, en el Pazo de Mugartegui y estará dirigida por el sumiller Nacho Costoya.

La Ruta do Viño Rías Baixas organiza una nueva edición de la ‘Cata de Vendimia’, una oportunidad única para disfrutar de una cata sensorial diferente de la mano del sumiller Nacho Costoya y en la que estarán presentes uvas de diferentes variedades autóctonas, así como mostos y vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Una actividad que ha despertado un gran interés, como demuestra el hecho de que todas las plazas disponibles fueron cubiertas en las primeras 24 horas de su salida a la venta.

La cita será hoy, viernes 27 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Pazo de Mugartegui. Durante la actividad, Nacho Costoya explicará el proceso de elaboración de los vinos en la Denominación de Origen Rías Baixas: desde la recogida de la uva en el viñedo, que se está terminando en estos días, hasta la elaboración del vino. Los asistentes aprenderán de forma práctica y visual los distintos factores que afectan el crecimiento de la uva, así como las diferencias entre las distintas variedades autóctonas de la Denominación de Origen Rías Baixas: albariño, treixadura, loureira, pedral, sousón y caiño tinto.

Guiados por la mano experta de Nacho Costoya, los participantes tendrán la oportunidad de probar estas diferentes variedades de uvas, así como mostos y vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, en una actividad que pondrá a prueba todos sus sentidos. Unos vinos que maridarán con conservas de pescados y mariscos de ANFACO-CECOPESCA, entidad con la que la Ruta do Viño Rías Baixas colabora de forma habitual.

La Cata de Vendimia es una oportunidad para poder conocer de cerca el trabajo de la Ruta do Viño Rías Baixas, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece experiencias enoturísticas únicas en las cinco subzonas de la denominación de origen Rías Baixas. Un ejemplo son los Buses de Vendimia, que el pasado fin de semana guiaron a un grupo de personas por la vendimia en Condado do Tea y O Rosal. Y es que hasta 18 bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas abrieron sus puertas durante la vendimia de 2024, organizando actividades especiales con tal motivo.