Petroglifos de Outeiro de Cribo

petroglifo6633569_0.jpg
En la parte de arriba se encuentra un laberinto de tipo Mogor de unos 60 cms de diámetro, atravesado por un trazo recto que parte de su centro hacia la derecha, saliendo de su perímetro. Sobre este motivo se pueden observar una serie de trazos indeterminados, posiblemente de factura moderna.

Debajo del laberinto podemos diferenciar un grupo de cérvidos formado por un macho, fácilmente identificado por su cornamenta y con una longitud de 57 cm y una hembra de unos 36 cm de longitud. Ambos animales llevan unidos a sus cuartos traseros unos trazos curvos que se pueden interpretar como que están arrastrando algo. Sobre los ciervos existen una serie de trazos inconclusos que pueden sugerir figuras incompletas de otros animales.

En el extremo inferior derecho observamos una cazoleta, y otro ciervo macho esta vez de menor longitud, aproximadamente unos 30 cm. y dos círculos concéntricos de 20 cm. de diamétro con 4 cazoletas en su interior.

Cabe destacar la presencia, en la parte central a la izquierda de los motivos expuestos anteriormente, de una escena de equitación que tanto por su técnica de grabado como por su morfología pertenece a una época posterior al resto de los motivos.

Localización: Situados en el tramo medio de la ladera de un monte, en la línea de cumbres del Macizo de Castrove, cerca de A Armenteira a pocos metros de la necrópolis de la Fuente del Lagarto.

Localización

, ,

NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA CONOCER LOS HORARIOS

INSTALACIONES

SERVICIOS