Pazo de Rubianes

Bodegas_Pazo_Rubianes_13_CW
Declarado Jardín de Excelencia Internacional en el año 2014, y presente en las Rutas de los Jardines Históricos de la Camelia y del ‘Viño Rías Baixas’, el Pazo De Rubianes, enclavado en la ría de Arousa (Pontevedra) es uno de los tres Señoríos reconocidos oficialmente en España. Aquí concurren un gran edificio palaciego, en perfecto estado de conservación, un proyecto jardinístico enfocado a la conservación de una biodiversidad única, un singular cinturón arbolado, y un viñedo de uva Albariño de 25 hectáreas.

La Casa de Rubianes tiene su origen en la edad media, cuando en 1411 los Caamaño, titulares de la Casa de Noia se establecen en la casa fuerte del siglo XII que poseían en Rubianes y construyen allí su primera residencia. 30 años más tarde, en 1441, Don García Caamaño funda la Villa de García Caamaño, conocida hoy como Vilagarcía de Arousa. Fue Felipe II, a principios del siglo XVI, quien concede a los Caamaño el título de Señorío de Rubianes, con Grandeza de España, por sus servicios a la corona al que era por entonces Marqués de Vilagarcía. La villa adopto como propio el escudo de la familia donde se observa el pino con las 10 lanzas.

La propiedad continúa en manos de la misma familia, que ha ido renovando su compromiso con la misma, generación tras generación. Tras varias décadas de ausencia en la elaboración de vino, una vez consolidado el viñedo plantado en los años 90, resurgen de nuevo los vinos del Pazo de Rubianes. Pazo de Rubianes y García De Caamaño se inscriben en la tradición de los mejores vinos de pago, con uvas cultivadas entre camelias y en el entorno de un jardín histórico de Galicia que le aporta un carácter inconfundible. Bañadas por el clima atlántico propio de la D.O. Rías Baixas, cada año el Ingeniero Agrónomo del Pazo de Rubianes y su equipo, realizan un meticuloso trabajo de campo para seleccionar las parcelas cuyas uvas se utilizarán en la elaboración de los vinos de la finca.

Localización

Rúa do Pazo 7, Rubiáns, 36609, Vilagarcía de Arousa
Tel:+34 986 510 534 / 619 261 847

HORARIO DE VISITAS

Visitas Guiadas: L - V: 11:00 hrs. Verano: Junio, Julio, Agosto y Septiembre: 11:00 hrs. y 16:30 hrs. Fines de semana y festivos: 11:30 hrs. Cualquier día: Grupos de 10 o más personas, eligen el horario, de 09:00 hrs a 19:00 hrs. Visitas no guiadas: L - J: de 09:00 hrs a 18:00 hrs. Viernes: de 09:00 hrs a 14:00 hrs.

INSTALACIONES

  • Accesible

SERVICIOS

  • Elaboración vinos blancos
  • Elaboración vinos tintos