Museo do Viño

logo_60.jpg

El discurso expositivo muestra un recorrido por la historia, el arte, geografía, la cultura popular, así como todos los aspectos vitivinícolas de la DO Rías Baixas. La distribución del edificio permite combinar la tradición en la elaboración del vino con las técnicas más modernas. En la parte antigua se recogen la tradición y la historia del vino en la comarca de O Salnés, mientras que en la parte nueva de las instalaciones se acogen modenos paneles y audiovisuales en diferentes salas donde se explica, de manera puntual y concisa, los procesos de cultivo y elaboración del vino albariño.

El museo está distribuido en tres plantas. En la planta alta se situa la zona de recepción, tienda, historia del vino, investigación vitivinícola, viticultura y útiles empleados en las cosechas. La planta inferior cuenta con un lagar y un alambique, una zona de exposiciones exterior, otra dedicada a exposiciones temporales en el interior y una zona dedicada a la elaboración del vino, bodegas, producción, cata, etc. Finalmente la bajo-cubierta cuenta con una biblioteca y la disposición de todos aquellos usuariso que soliciten su uso.

El museo también es conocido por la oferta y organización de diferentes cursos relacionados con el mundo vitivinícola.

Localización

Avda. da Pastora,104, 36630, Cambados
Tel:+34 986 526 119 Fax:+34 986 520 445

HORARIO DE VISITAS

Horario invierno: De 10h00 a 14h00 y de 16h30 a 19h30 (cerrado domingos tarde y lunes). Horario verano: de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00. Cerrado domingos tarde y lunes.

INSTALACIONES

  • Parking coches cercano
  • Sala de eventos

SERVICIOS

  • Venta de vinos