Bodegas Don Olegario

bodegas_don_olegario_-_enoturismo_9.jpg

Los orígenes de esta bodega se remontan al año 1950 cuando D. Adolfo Falcón aporta su personal impronta a la elaboración y comercialización del vino Rías Baixas, un saber hacer que trasmite a su hijo, Olegario, y del que se empaparán también sus nietos, actuales promotores de la bodega.

Hoy en día la bodega original ha sido ampliada y cuenta con unas nuevas instalaciones en las que es posible unir tradición, experiencia y tecnología, logrando la máxima calidad y personalidad en sus caldos. Los albariños y licores Don Olegario son elaborados a partir de cepas de más de 30 años procedentes de una única parcela, con uvas certificadas al amparo del sistema de “producción integrada”, que es el máximo nivel de producción ecológica sostenible en Galicia.

El proceso de elaboración es completamente artesanal, optimizándose con la avanzada tecnología de las instalaciones. La tercera generación de la familia Falcón abre las puertas de su bodega a las actividades enoturísticas, consecuencia de su carácter abierto y acogedor, así como la propia pasión que trasmiten por su trabajo. Junto con las interesantes visitas a la bodega y viñedos anexos, el visitante podrá sumergirse en la filosofía de la bodega y vivir una auténtica experiencia enoturística a través de su terraza con wine-bar, disfrutando de los vinos Don Olegario en un cuidado ambiente entre viñedos.

Pero además la bodega Don Olegario nos adentra en un ambiente festivo que tiene como máximo exponente las diferentes actividades culturales y espectáculos que ofrece durante las noches estivales, un escenario ideal para disfrutar de una experiencia diferente (de 21:30h a 2h, los miércoles, jueves, viernes y sábados de Junio a Septiembre). Quizás sea por ese equilibrio entre tradición con modernidad, profesionalidad y diversión, lo familiar con lo universal, por lo que los vinos de Don Olegario han cosechado tanta aceptación por todo el mundo. Un claro ejemplo es el reconocimiento del periódico estadounidense “The Wall Street Journal”, al considerarlo como el 4º Mejor Vino del Mundo.

¿Quieres saber más sobre la Ruta do Viño Rías Baixas? Descubre sus: Bodegas y destilerías; Restaurantes; Alojamientos y otras actividades de ocio;

 

Localización

Refoxos s/n, 36634, Corvillón - Cambados
Tel:+34 986 520 886 / 678 561 175

HORARIO DE VISITAS

De 10h00 a 14h00 y de 16h00 a 20h00. Mejor con cita previa

INSTALACIONES

  • Parking coches propio
  • Señalización en carretera
  • Terraza

SERVICIOS

  • Elaboración vinos blancos
  • Venta de vinos