VAL DO SALNÉS: “UNA EXPERIENCIA DE ENOTURISMO SOBRE DOS RUEDAS”


Embajador: Juan Carlos Muñiz

(Presidente Federación Gallega de Ciclismo)

O Salnés es un territorio donde la tierra y el mar juegan a juntarse a ceñirse uno en el otro, dando lugar a playas y zonas de increíble belleza. Además de las diferentes opciones para practicar el cicloturismo en todas sus modalidades, las pequeñas aldeas rurales y marineras ofrecen múltiples posibilidades al visitante con ofertas gastronómicas, culturales e de ocio que no debe perder.

Esta ruta de carretera es una opción apta para todos los amantes de las dos ruedas, con poco desnivel y que permite pasar por varias bodegas de la zona asociadas a la Ruta del Vino Rías Baixas. Combinar deporte y enoturismo es una opción ideal para acercarte a esta subzona de la Denominación de Origen Rías Baixas de la que puedo disfrutar en muchas de las salidas que hago entre semana al quedarme muy cerca de mi residencia habitual. Qué mejor recompensa que un buen albariño al finalizar una salida en bici entre amigos, no hay dinero que lo pague.

Combinar deporte y enoturismo es una opción ideal para acercarte a esta subzona de la Denominación de Origen Rías Baixas

Información práctica

  • Inicio y final: Pazo de Feniñáns
  • Actividad: cicloturismo
  • Modalidad: Carretera
  • Tipo: Circular
  • Firme: Carreteras en buen estado con tráfico alto en época de verano.
  • Época recomendada: Todo el año.

Información técnica

DistanciaDesnivelDificultad
23,06Km285mMedia

Descargas

La Ruta en Komoot

Otras rutas de Enoturismo a Pedales

Condado de Tea
“Vino y bici, mi maridaje favorito”

Val do Salnés
“Una ruta para captar imágenes únicas con mi cámara”

O Rosal
“Disfrutando del gravel entre viñedos”