Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, desarrollada gracias al apoyo de la Diputación de Pontevedra, la web de la asociación sin ánimo de lucro ha registrado más de 2.000 visitas

La campaña Este Nadal regala enoturismo nas Rías Baixas, desarrolla por la Ruta do Viño Rías Baixas -integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España- y la Diputación de Pontevedra encara ya su recta final. Desde el comienzo de esta promoción, apoyada por el organismo provincial y que ofrece una veintena de experiencias enoturísticas para regalar durante estas fiestas, la web de la asociación sin ánimo de lucro (www.rutadelvinoriasbaixas.com) ha recibido, entre el 14 y 27 de diciembre, cerca de 2.000 visitas. Un dato que revela el interés suscitado por las distintas ofertas.

La mayoría de los usuarios que accedieron a la página web -un total de 835- en este mismo periodo son españoles, más de la mitad. Entre las ciudades de procedencia se encuentran Madrid, Vigo, Pontevedra, Barcelona, A Coruña y Valladolid. Los enlaces más consultados son la home y el espacio específico dedicado a la campaña especial de Navidad (http://rutadelvinoriasbaixas.com/experiencias-enoturisticas-navidad-2018/). Cabe destacar, asimismo, que el tiempo de estancia medio en la página es de un minuto y medio, lo que ratifica el interés de los usuarios por conocer las experiencias ofertadas desde los distintos establecimientos asociados. Todo ello reforzado por las acciones desarrolladas a través de las publicaciones en las tres Redes Sociales corporativas (Facebook, Twitter e Instagram).

Como primer balance, desde la Ruta do Viño Rías Baixas se muestran satisfechos con la respuesta a esta campaña, ya que ha generado una gran visibilidad entre el público. En este sentido, animan a los asociados a seguir apostando por promocionar sus packs enoturísticos para regalar de cara a la festividad de Reyes. Desde la asociación sin ánimo de lucro agradecen “todo el esfuerzo que nuestros asociados han realizado para desarrollar esta campaña especial de Navidad que, sin duda, nos ayuda a ampliar el conocimiento sobre la amplia oferta enoturística de nuestro territorio”.

Una vez se haya realizado el balance de esta primera experiencia, y según los resultados de la misma, se planteará desde la Ruta do Viño Rías Baixas la posibilidad de desarrollar campañas de este tipo en otras épocas del año.