La Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, y la Diputación de Pontevedra se unen para promover una campaña especial con la que se promueve el enoturismo como el mejor regalo para esta Navidad. Un total de 18 asociados proponen hasta 19 experiencias enoturísticas de lo más variadas.

Todas ellas se agrupan a modo de packs regalo que incluyen propuestas singulares en las que los vinos de la D.O. Rías Baixas son el principal hilo conductor para planes de fin de semana ou escapadas de uno o dos días. Los precios oscilan entre los 15 euros por persona y los 269 euros para dos.

Las personas interesadas en regalar por Navidad estas originales experiencias podrán obtener toda la información a través de las webs de la Ruta do Viño Rías Baixas (http://rutadelvinoriasbaixas.com/experiencias-enoturisticas-navidad-2018/) y de Turismo Rías Baixas (https://turismoriasbaixas.com/web/portal-web/regala-rias-baixas). La promoción especial Este Nadal regala enoturismo nas Rías Baixas estará operativa hasta el próximo 6 de enero.

19 experiencias enoturísticas

  1. Bodega Pazo Pondal – Experiencia Pazo Pondal: Paseo por viñedos en kartcross o jeep y posterior visita a la bodega con cata de vinos y pinchos.
  2. Adegas Terras de Asorei – Caminata Terra de Asorei: recorrido senderista por la Ruta da Pedra e da Auga, de unas 3 horas de duración. Regreso a la bodega con visita guiada y degustación de dos vinos con pinchos.
  3. Bodegas Terras Gauda – Descubre Gauda para 2: recorrido por los viñedos en 4×4 con parada en la bodega para realizar una visita guiada que finalizará con una cata comentada de 3 vinos acompañados por un aperitivo. Regalo de una botella de vino Terras Gauda.
  4. Novavila Rías Baixas – Bono Experiencia Novavila. Estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno, además de cena acompañada por una degustación de vinos de la D.O. Rías Baixas. Obsequio de una vela aromática de esencia de albariño.
  5. Mar de Frades – Mar de Frades inconquistable: Visita al viñedo Finca Valiñas y recorrido guiado por la bodega para finalizar con un maridaje de sus vinos con una propuesta gastronómica diseñada por los chefs de Arzábal.
  6. Aldea Borbóns – Enoturismo en una aldea rural: dos noches de alojamiento con desayuno y cena incluida, a las que se suman una visita guiada a Adega Eidos con degustación de sus vinos.
  7. Bodegas del Palacio de Fefiñanes – Vino y gastronomía en Fefiñanes: visita exclusiva acompañada por una degustación de Albariño de Fefiñanes en sus tres versiones, además de un almuerzo en el Parador de Cambados.
  8. Adegas y Viñedos Paco & Lola – Cocina el Atlántico con Paco & Lola: Taller de cocina gallega en Quinta de San Amaro y visita a la guiada a la bodega con degustación de sus vinos de la D.O. Rías Baixas.
  9. Bodega Lagar de Besada – Experiencia sensorial y relajante para compartir: visita guiada para dos personas, con cata comentada de 4 vinos acompañados de un aperitivo gourmet. La experiencia se completa en el Hotel Talaso Louxo La Toja 4* con un 1 hora en su zona spa.
  10. Pazo Quinteiro da Cruz – Experiencia sensorial con albariño y camelias: Visita al Jardín Botánico para disfrutar de aromas, texturas y colores de las camelias y el Albariño Rías Baixas de Quinteiro da Cruz.
  11. Bodegas Martín Códax – Martín Códax, el Trovador: visita guiada a la bodega con una degustación maridaje de 3 de sus vinos Rías Baixas y 3 quesos gallegos.
  12. Bodega Gil Armada – El Pazo de Fefiñáns y el Mar de Cambados: visita al Pazo de Fefiñáns y cata del Albariño Rías Baixas Gil Armada. Se completa la experiencia con un acercamiento al trabajo de las mariscadoras de Cambados recogiendo los moluscos del día.
  13. Pazo Rubianes – Pazo de Rubianes maridaje atlántico: visita guiada por el pazo y su jardín de excelencia internacional que finalizará con una degustación del Albariño Pazo de Rubianes acompañado por conservas del obrador artesano Los Peperetes en la bodega original del siglo XV.
  14. Bodega Señorío de Rubiós – Pedras e viño: ruta de senderismo de 5,3 kilómetros de dificultad baja y un tiempo de duración de 2 horas y 30 minutos. Llegada a la bodega con visita guiada que finalizará con una degustación de sus vinos.
  15. Bodegas La Val – Enoturismo y gastronomía en La Val: visita a los viñedos y a la bodega finalizando con una degustación de 5 vinos y un variado aperitivo. Posibilidad de realizar una experiencia de poda en viñedos.
  16. Bodega Granbazán – Yo me lo guiso, yo me lo como con albariño: visita guiada a viñedos y bodega con cata comentada de 3 vinos seleccionados por el enólogo, acompañado por una tapa gourmet. A continuación, taller de cocina en Quinta de San Amaro para finalizar con una completa comida maridada con los Albariños Rías Baixas Granbazán.
  17. Hotel Talaso Louxo La Toja. Ofrece dos experiencias enoturísticas:
  • Experiencia marina entre viñedos: menú Vino y Mar armonizado con un Albariño Rías Baixas y tratamiento de vinoterapia Wine & Relax, compuesto por un peeling corporal, masaje bienestar parcial e hidratación con crema de uva.
  • Descanso marino entre viñedos: estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno con detalle de bienvenida, con comida o cena a base del menú Vino y Mar. Sesión talaso y tratamiento de vinoterapia Wine & Relax.
  1. Pazo Baión – Pazo Baión, el alma de los albariño: recorrido guiado por los viñedos y la bodega que finalizará con una cata comentada de 4 Albariños Rías Baixas de las bodegas Pazo Baión y Condes de Albarei acompañados de productos de la tierra.