La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, continuó el pasado viernes con su programa Notas de Cata en A Coruña. La actividad se desarrolló en el restaurante de El Corte Inglés de Ramón y Cajal y contó con una treintena de asistentes, completando, de este modo, todas las plazas disponibles.

El sumiller José Luis Aragunde inició la cata comentada de cuatro vinos con historia. De este modo, se puso de manifiesto la excelente capacidad de envejecimiento de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

La degustación de cada uno de los vinos se armonizó con una pieza musical a cargo de un dúo de cuerda (violín y violonchelo). Los instrumentistas interpretaron en acústico reconocidas piezas de la música clásica, como el Canon de Pachelbel o la Pequeña serenata nocturna de Mozart.

Tras la cata comentada, se ofreció una degustación de conservas de pescado y marisco aportadas por ANFACO-CECOPESCA.  En este caso, pobaron mejillones en escabeche, zamburiñas en salsa de vieira y sardinillas en aceite.

El dúo de cuerda puso el broche a la sesión con un breve concierto. En él se pudieron escuchar Menuet de L. Boccherini, Sarabande de G. F. Haendel, Aria de la Suite en Re de J. S. Bach, Music for club Swinging Exercise de L. Janacek y la Habanera de la Ópera de Carmen de G. Bizet.

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, cerró la sesión agradeciendo a todos los presentes su participación en las actividades organizadas por la asociación sin ánimo de lucro. Por su parte, el público valoró positivamente la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, ya que permiten fusionar los sabores y matices de los vinos elaborados por las bodegas asociadas con los acordes del violín y el violonchelo.

La próxima sesión de las Notas de Cata se desarrollará este viernes en El Corte Inglés de Santiago. La cita ya tiene todas sus entradas agotadas.