La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida dentro del Club de Producto de las Rutas del Vino de España, completó ayer una nueva actividad registrando, nuevamente, un éxito de convocatoria. Cerca de 50 personas participaron en la jornada de senderismo organizada por la asociación sin ánimo de lucro en la subzona de Val do Salnés.

El recorrido, de unos 8 kilómetros y dentro del término municipal de Cambados, dio comienzo en la bodega asociada Condes de Albarei. Allí, se les ofreció a las asistentes una visita guiada por las instalaciones mientras degustaban un vino de la Denominación de Origen Rías Baixas.

A continuación, dio comienzo la ruta de senderismo. El itinerario discurrió entre viñedos a pie de mar, complementándose con las vistas de la Ría de Arousa. Tras algo más de dos horas de andadura, el amplio grupo llegó a la bodega asociada a la Ruta do Viño Rías Baixas, Lagar de Costa.

La jornada finalizó con una visita guiada a esta bodega y se complementó con una degustación de sus vinos. Los participantes destacaron la belleza de los paisajes que se encontraron durante el recorrido.

Esta iniciativa se incluye dentro del amplio programa anual de actividades ofrecido por la Ruta do Viño Rías Baixas. Entre sus objetivos se encuentra la combinación de la enogastronomía y el deporte, desarrollando, entre otras acciones, rutas de senderismo o una BTT, que tendrá lugar después del verano.