Los asociados de la Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, retoman su actividad por Semana Santa. La relajación en las restricciones de movilidad ha llevado a que una treintena de establecimientos –entre bodegas, hoteles y restaurantes- abran sus puertas durante estos días festivos para ofrecer diverso tipo de actividades enogastronómicas.

“La Ruta do Viño Rías Baixas es una alternativa ideal y de proximidad para disfrutar de la Semana Santa, en un hermoso entorno natural, lejos de aglomeraciones y con todas las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19. En una época en la que la movilidad se encuentra tan restringida, la mejor alternativa es descubrir de primera mano de experiencias tan nuestras como las que ofrece nuestro itinerario enoturístico para poder disfrutar en familia, con la pareja, con amigos o en soledad”, indica la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela. Entre las propuestas más populares se encuentran “las visitas guiadas en torno al proceso de elaboración de los vinos de la D.O. Rías Baixas”.

Las propuestas varían desde paseos entre Jardines de Excelencia Internacional, recorridos entre camelias hasta degustaciones de vinos de la D.O. Rías Baixas desde una terraza con vistas al mar. Cabe recordar también que este tipo de propuestas enogastronómicas se pueden combinar con el descanso en hoteles y casas rurales asociadas, así como con los platos típicos de la zona en restaurantes.

“Todo ello bajo las más estrictas medidas de seguridad y prevención contra la expansión de la COVID-19”, afirma Lorena Varela. La gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas recuerda que, para ello, “nuestros asociados han participado en diversas acciones formativas específicas y cuentan con todos los materiales necesarios para promover el enoturismo seguro”, concluye.